
Esas Bases ya no sirven para nada, porque el Consejo Rector de FORLAN en la sesión celebrada el lunes 28 ha introducido unos cambios importantes en las mismas, para responder a unos comentarios recibidos de algunas empresas.
El alcalde se esforzó para presentar algo que no sirve, que ha cambiado, que incluso es necesario enviarlo de nuevo al BOB para que pueda ser aprobado y aplicado con todas las garantías legales. Todos los folletos preparados, los distribuidos y los que aún no lo están, no sirven para nada. Parece que hay que tirar a la basura unos mil euros que es lo que han costado. Lo importante era salir en los periódicos.
Se podía haber esperado; se podía haber consultado previamente a los empresarios, que es lo que propusimos los representantes de la oposición en el Consejo de FORLAN y que hemos venido pidiendo desde el 15 de julio, pero el PNV quería reservarse el protagonismo de este plan y esto es lo que le ha salido, un “churro” o una salida en falso, como se quiera.
Ojalá, que a pesar de todo, el plan sea un éxito y el 30 de julio de 2012, que es el límite temporal concedido para estas Ayudas, se haya conseguido reducir de manera significativa el paro en Muskiz.
Javi García.- Concejal