viernes, 2 de diciembre de 2011

EL ALCALDE NO CUMPLE SU PLAN DE EMPLEO

El alcalde ha proclamado a todo el que lo ha querido oír y leer que está dispuesto a gastarse hasta 850.000 euros de los dineros municipales para combatir la lacra del paro en nuestro municipio. Bien se ve que no es lo mismo predicar que dar trigo
En el Consejo Rector de FORLAN, celebrado el lunes 28, se han aprobado los presupuestos para el año 2012. En ellos no se ha consignado ninguna cantidad para cubrir una vacante de Técnico/a Superior, creada hace más de tres años, y que está pendiente.

La vacante existe y además es necesaria. Era necesaria cuando se creó y lo es ahora mucho más, ya que FORLAN va a ser el organismo municipal encargado de gestionar y administrar el ambicioso plan de empleo del alcalde, lo que va a requerir bastante dedicación adicional. Así mismo, FORLAN está en vías de convertirse en “agencia de colocación” de LANBIDE, lo que va a implicar también una mayor ocupación y más dadas las actuales circunstancias.

A nosotros nos parece, y también al resto de grupos de la oposición, que era el momento de dar la oportunidad para que una persona tuviera un puesto de trabajo estable y de calidad. Una forma humilde de combatir el paro, pero muy eficaz.

Se nos han aducido razones de carácter presupuestario. Cuesta creer que entre esos 850.000 euros no pueda haber una partida de 40.000 euros para cubrir esa vacante. Que el alcalde lo explique mejor, porque nosotros no lo entendemos.
Javi García.- Concejal