miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOS OLORES DE PETRONOR

Los olores nauseabundos de Petronor son una de las principales causas de molestias en la población de Muskiz. En la reunión celebrada el jueves 7, pregunté al Subdirector Técnico de esta empresa por esta circunstancia y sugerí que se podría instalar un “olfatómetro” como se ha decidido hacer en el barrio de Zorroza.

La sorpresa, al menos para mí, fue que Fran Fernández nos informó de que Petronor está haciendo internamente pruebas de “olfatometría”. Han contratado los servicios de una empresa especializada en estos servicios, radicada en Alicante, que mensualmente toma muestras de gases y los analiza y prueba. Hasta aquí la información facilitada.

También informó de los trabajos que están realizando para identificar las sustancias que podrían ser las causantes de los olores nauseabundos que se detectan en la zona de las balsas de acumulación, próximas al barrio de San Julián.

Más allá de los resultados que Petronor obtenga de estos estudios, la información facilitada por persona competente, corrobora fehacientemente que las numerosísimas quejas por causas de estos olores tienen motivos objetivos y no son “imaginaciones”, ni ganas de “fastidiar”.

Esperamos que las personas presentes en la reunión, y especialmente el alcalde, hayan tomado buena cuenta de lo dicho y a partir de ahora se tomen más en serio las quejas que por estos motivos se hacen llegar de manera continua al Ayuntamiento.
Javi García.- Concejal