martes, 13 de diciembre de 2011

BARRIO DE VILLANUEVA, ¡POR FIN!

El 26 de marzo de 1999, seis vecinos del barrio de Villanueva presentaron un escrito ante este Ayuntamiento para denunciar y solicitar “la conexión de sus respectivos saneamientos a la red general”. Con fecha 26 de junio de 2009, siete vecinos del mismo barrio, reiteran la solicitud al Ayuntamiento de Muskiz, insistiendo en lo solicitado 10 años antes.

Estos vecinos están pagando la tasa de alcantarillado, incluida en la factura del servicio de agua, por un servicio básico y público que no reciben, lo cual, entre otras cosas, es una injusticia manifiesta. Así durante más de doce años ¡Increíble!

Por fin, la Junta de Gobierno Local, reunida el lunes 12 de diciembre, ha aprobado el “Inicio de expediente de contratación de las obras de saneamiento del barrio de Villanueva (1ª Fase)”.

El 22 de junio pasado, pocos días después de tomar posesión de nuestra acta de concejal, POR MUSKIZ, BAI presentó un escrito en el ayuntamiento apoyando estas peticiones de los vecinos de Villanueva. En el pleno del mes de noviembre una miembro de nuestra Agrupación insistió ante el alcalde en el turno de Ruegos y Preguntas del público. Nuestra voz ha sido escuchada.

Nos alegramos por estos vecinos, a la vez que no nos queda más remedio que volver a denunciar el abandono en que se encuentran los barrios de la periferia. Cómo es posible que en un municipio como Muskiz haya que esperar 12 años a que se resuelva un servicio tan fundamental como el que citamos.

Desde POR MUSKIZ, BAI seguimos trabajando por nuestro compromiso de ser la “voz del pueblo”, la “voz de los sin voz”.

Javi García.- Concejal