viernes, 27 de enero de 2012

UN PLAN DE LEGISLATURA Y UN PACTO POLÍTICO

Existen más servicios municipales que necesitan también una reflexión tan profunda como las que hemos señalado en días anteriores. Por ejemplo, el alumbrado público cuyo presupuesto alcanza los 317.000 €. Los gastos de electricidad, combustibles, carburantes y telecomunicaciones cuyo importe total desconocemos ya que está repartido en diferentes cuentas. La actual corporación ha iniciado trabajos para reducir la factura de electricidad y de las telecomunicaciones. Esperamos a los resultados.

Así mismo, tal como hemos dicho anteriormente, creemos que no se deberían penalizar las actividades de medio ambiente, de euskera, de cultura, ni tampoco a la biblioteca. Reconocemos que estas son opciones políticas que reflejan los valores sociales y políticos de cada organización.

La tarea que hemos venido describiendo los días pasados no se puede realizar en un solo ejercicio. Requiere toda la legislatura y requeriría un pacto entre todos los grupos políticos. Es necesario lograr la depuración de las cuentas municipales para que en el año 2015 estén saneadas y no tengamos que recurrir a seguir haciéndonos “trampas al solitario”, comprometiendo de manera muy grave el desarrollo y la innovación en Muskiz.

En el pleno del 29 de diciembre, en el que se aprobaron inicialmente los presupuestos del 2012, hicimos este ofrecimiento al alcalde: “Esta es una tarea que interesa a toda la corporación y que te invitamos a que nos des la oportunidad de tener una participación real, eficaz y efectiva. Nosotros, si nos invitas en los términos que he señalado, estamos dispuestos a colaborar”. En estos escrito hemos reflejados nuestras posiciones y lo que nosotros estaríamos dispuestos a aportar si se nos da la oportunidad.


Javi García.- Concejal