miércoles, 4 de enero de 2012

DEVOLVEMOS EL REGALO DE PETRONOR

Nosotros, nuevos en estas lides, ignorábamos que podríamos recibir un regalo de Petronor, con motivo de la Navidad. El sábado 23, nuestro concejal recibió un regalo en su domicilio: una caja de seis botellas de vino, marca Muñatones, una bolsa de Bell House, en cuyo interior había una caja con algún regalo, y un sobre que se supone contenía la consabida felicitación.

Nuestro concejal, el lunes 26 entregó en la portería principal de Petronor todo lo recibido, sin abrirlo, junto con una carta, dirigida al director general de esta empresa en la que le decía: “Estimado Señor: Nuestra Agrupación tiene como norma el que los cargos electos no aceptemos regalos, por lo que procedo a la devolución de lo recibido en mi domicilio el pasado sábado, 23. Atentamente”. Una decisión similar han adoptado los concejales y las concejalas de "EB-B/Indaz" (Abanto), "Biltzen" (Muskiz) y "Bildu" (Zierbena y Abanto).

Este martes, día 3, estos concejales se reunieron delante la oficina Punto de Información de Petronor, en Muskiz, para celebrar un acto simbólico de esta renuncia al citado regalo. Durante esta comparecencia estuvieron acompañados por una pareja de la Ertzaintza, que llegó al lugar citado antes que estos concejales, estuvo presente durante todo el tiempo, y cuando finalizó el acto, uno de ellos entró a la citada oficina, se supone que a despedirse de la persona que estaba en el interior.

Esta pareja ¿estaba protegiendo a unos representantes elegidos democráticamente y que se reunían de manera pacífica? o ¿a la oficina de Petronor y a la persona que estaba en su interior? No podemos dejar de recordar acciones policiales, que creíamos ya superadas, propias de la dictadura franquista.