viernes, 18 de marzo de 2016

Retirada de desechos vegetales para destinarlos al compostaje

El próximo mes de abril, el Ayuntamiento de Muskiz pone en marcha un servicio piloto de recogida de restos de poda y desechos vegetales, puerta a puerta. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a los/as vecinos/as de la localidad la retirada de este tipo de residuos  para destinarlos a la producción de compost.

Los primeros y segundos lunes de cada mes, en horario de 9 a 13 horas, son los días elegidos por la corporación para poner en marcha este servicio de retirada de restos vegetales. Dentro de su política de incentivar el empleo en la localidad, el Ayuntamiento ha adjudicado este servicio a la empresa Talleres Gallarreta, que serán los/as encargados/as de recoger los restos de poda y los desechos vegetales directamente en los domicilios de los/as vecinos/as que así lo soliciten.

Los únicos requisitos exigidos serán que los/as interesados/as comuniquen previamente, bien a través del teléfono 946706000, la dirección de mailingurumena@muskiz.com o la aplicación para móvil Línea Verde Muskiz, la dirección de recogida y que depositen los residuos en un lugar accesible para la camioneta con la que se presta este servicio.

Para que los/as muskiztarras estén informados/as de los pormenores de este proyecto-piloto, el Ayuntamiento tiene previsto buzonear, en las próximas semanas, una hoja informativa en la que se recogen las vías de contacto y los días y horario de prestación del servicio de recogida de desechos vegetales. 



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/1UHbJ3g
via IFTTT