sábado, 5 de marzo de 2016

30 compromisos para 2016…Faltan compromisos

Esta semana hemos recibido en nuestro domicilios una publicación de Medio Ambiente de nuestro municipio. Nos parece una actuación positiva, innovadora, de “puertas abiertas”, pero desde la posición de nuestro grupo en relación a los asuntos de Medio Ambiente de Muskiz, creemos que incompleta, faltan compromisos.

El 17.10.2015 publicamos una entrada en esta misma Web, cuyo título era, “Medio Ambiente.- Plan para la legislatura 2015-2019.- Nuestra propuesta”, http://ift.tt/21cYyqH. En esta publicación incluíamos cinco peticiones muy concretas:

1ª.- Exigíamos el cumplimiento de las condiciones contratadas con FCC, S.A.: Playa de La Arena, Agenda Local 21, Calidad del aire.

2ª.- Contrato con la Universidad del País Vasco para analizar la calidad del aire del municipio.

3ª.- Petronor: Comisión de Seguimiento de la Actividad, Seguimiento del cumplimiento del condicionado impuesto a Petronor a través del Plan de Vigilancia Ambiental y Plan de Sostenibilidad de Petronor.

4ª.- Ruidos: Implantar los planes zonales, pendientes desde la legislatura anterior, que afectan primordialmente a los barrios de Los Campos y de San Julián.

5ª.- Ordenanza Municipal Medioambiental

De estas cinco peticiones solamente se ha incluido la referente a la Agenda Local 21 en los 30 compromisos.

Hemos solicitado una reunión con el grupo político PSE de nuestro Ayuntamiento para debatir, consensuar y comprometernos todos, también nosotros, en la mejora del Medio Ambiente de nuestro pueblo y se ha aplazado en dos ocasiones.

 



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/1prbKg5
via IFTTT