viernes, 28 de septiembre de 2012

EVOLUCIÓN DEL PARO: DATOS DE AGOSTO

Estos dos meses veraniegos, julio y agosto, han sido positivos para la evolución del paro en Muskiz. En julio, tal como informamos, cayó a 645 personas el número de las personas desempleadas y en agosto se ha mantenido en 644.
Nos damos un respiro en los “lamentos” por la evolución del paro, pero tenemos que seguir trabajando para poder paliar, en la medida de lo posible, los efectos negativos de esta situación. Seiscientas cuarenta y cuatro personas desempleadas son muchas, demasiadas, y las expectativas del otoño no parecen halagüeñas, pero no adelantemos acontecimientos.
El plan de ayudas municipal sigue su andadura y en el último mes se han adjudicado seis ayudas, una para un contrato indefinido, dos corresponden a autónomos y las otras tres para contratos temporales.
Desde el mes de noviembre de 2011 se han concedido 76 ayudas, 15 para contratos indefinidos, 11 para autónomos que todos ellos siguen adelante con sus iniciativas empresariales y 50 para contratos temporales. Estos vuelven a las listas del paro cuando finalizan los citados contratos.
El servicio de difusión de este plan de ayudas, contratado a Gehilan 2000, ha dado lugar a que se hayan solicitado y concedido seis ayudas, tras contactar a más de 150 empresas.