jueves, 13 de septiembre de 2012

LA BBK DE MUSKIZ: COMPORTAMIENTOS INSOLIDARIOS

La BBK es una caja de ahorros que hasta ahora ha venido gozando de prestigio y gran acogida entre nosotros. La mayoría de los vecinos de Muskiz somos clientes de esta caja, sin embargo sus comportamientos en relación a nuestras necesidades municipales está dejando bastante que desear.
Primero fue su negativa a seguir prestando gratuitamente sus casetas para ser utilizadas en nuestras ferias, la Agrícola y Ganadera y la de Caza y Pesca. Decisión que parece que tomaron como “represalia” a la que tomó justamente nuestro Ayuntamiento para la imposición de una serie de millones a plazo fijo; las ofertas del BBVA y de La Caixa fueron mucho más favorables que la de la BBK.
Ahora, es el anuncio de que se va a clausurar el Hogar del Jubilado, todo ello dentro de un plan de recorte de gastos. Sabemos que nuestro alcalde está en negociaciones para tratar de salvar al menos el servicio del hogar, pero sin la subvención de la caja.
Denunciamos este comportamiento mercantilista e insolidario de la BBK con respecto a nuestro municipio y pedimos que desde el Ayuntamiento se les dé una respuesta contundente que tenga un efecto directo sobre el negocio de la misma en Muskiz.