viernes, 21 de septiembre de 2012

LAS BUENAS NOTICIAS DE LA RECAUDACIÓN POR EL ICIO

La noticia es del miércoles: “El Ayuntamiento de Muskiz cumple sus expectativas en la recaudación del ICIO. A fecha actual ya ha recaudado un 30% más de lo contemplado en los presupuestos para esta legislatura”. La corporación muskiztarra lleva recaudada una cuantía que supera los 700.000 euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), lo que representa –sin haber concluido el presente ejercicio- que ya se hayan superado las expectativas planteadas en los presupuestos generales para este año 2012.
 
Una excelente noticia que nos debe alegrar a todos los muskiztarras; disponer de unos ingresos municipales saneados es la mejor garantía para poder prestar unos servicios de calidad a nuestros vecinos. Esperamos que a nadie se le ocurra la idea de recortar servicios. Nuestra tesorería nos permite seguir, como mínimo, con el nivel actual de prestaciones.
El alcalde ha aprovechado esta noticia positiva para arremeter contra la oposición, “Y recrimina a los partidos políticos en la oposición su actitud demagoga y sus críticas infundadas durante los debates previos a la aprobación de los presupuestos generales de la corporación para la presente legislatura”.
Nos parece, con todo el respeto a las opiniones del alcalde, que se ha equivocado al apuntar su dedo acusador, ya que previo al debate de aprobación de los presupuestos, el Interventor emitió su preceptivo Informe Económico-Financiero, en el que afirmaba: “Se comprueba no obstante la no observación de uno de los principios presupuestarios cual es el “principio de prudencia”, en este sentido es destacar la previsión por ingresos del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, que difícilmente alcanzará la cifra prevista”. (600.000 €).
Con el mismo respeto, opinamos que el alcalde ha pretendido propinar una patada a la oposición, en el culo (con perdón) del Interventor.