Estas dos partidas presupuestarias se han valorado a “tanto alzado”, dicho vulgarmente “de pelotazo”: 360.000 euros para Proyectos y 320.000 euros para Mobiliario urbano. No hay más detalle, ni más desglose para estas dos partidas. Así, de golpe, 680.000 euros, más de 110 millones de las antiguas pesetas, para gastar en cuatro meses, sin decir ni en qué, ni por qué, ni para qué. Parece demasiada improvisación.
El alcalde en su justificación dice: “Como ya se recogía en el programa electoral, esta Corporación tiene la intención de acometer proyectos para el futuro desarrollo y mejora del municipio y sus barrios, por todo lo cual, nos vemos en la necesidad de consignar financiación para poder encargar la redacción de los proyectos. Esta cifra es estimativa y posiblemente incluso escasa, así que puede ser que nos veamos obligados a ampliarla en un futuro”.
“Tras el estudio pormenorizado del mobiliario urbano municipal (papeleras, bancos, señalética…), es necesario llevar a cabo su revisión y/o sustitución en los diferentes espacios públicos, por lo que ha de ampliarse la dotación presupuestaria. Esta actuación conviene realizarla en esta época del año, o incluso antes, ya que en el verano existe una mayor utilización de este tipo de equipamientos”.
Por más que hemos preguntado para que se nos facilite una mayor concreción, no ha habido manera. Y es que más de 50 millones de las antiguas pesetas para gastar en papeleras y bancos, nos parecen muchas papeleras y muchos bancos…Lo más que hemos conseguido es que nos digan que es para tener un fondo disponible, por si acaso. No nos parece muy serio.
Javi García.- Concejal