viernes, 15 de julio de 2011

Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) de Muskiz

El martes pasado, día 12, al informar de las comisiones celebradas el lunes 11, comenté algo sobre este asunto. A la vista de las dudas que surgieron en esta reunión, Biltzen y Por Muskiz, Bai, planteamos al alcalde en el pleno de ayer que se tomaran acciones para resolver la situación de confusión en que se encuentra este proyecto. En el turno del público, una representante del AMPA del I.E.S. también le planteó al alcalde la misma cuestión

En abril de 2008, el ayuntamiento pleno aprobó por unanimidad una moción para comprar los terrenos necesarios para construir este edificio. Tal como dijo el alcalde ayer, “de terrenos no hay nada”, y además mientras no se apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), no se puede hacer nada. Este PGOU puede tardar más de tres años para que esté aprobado, y sería juicioso añadir cuatro años al proceso de compra de los terrenos y de la construcción del nuevo edificio; así que como pronto nos ponemos en el año 2018.

¿Cómo se ha llegado a esta situación, tras el acuerdo de abril del 2008? La respuesta la tiene el equipo de gobierno anterior, y más en concreto, como se puso de relieve en el Pleno de ayer, el anterior alcalde, ya que se reservó las acciones negociadoras para la compra de los citados terrenos.

El alcalde se ha comprometido a mantener una reunión con la dirección del I.E.S y con representantes del AMPA en septiembre.

Javi García.- Concejal