sábado, 23 de julio de 2011

PLAN DE FOMENTO DEL EMPLEO

Vamos a ir desgranando de manera paulatina y en días sucesivos, los aspectos más significativos de la modificación presupuestaria que ha propuesto el equipo de gobierno municipal.

Empezamos por el Plan de Fomento del Empleo, que sin duda junto al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), van a ser a nuestro juicio los proyectos más importantes de esta legislatura para el futuro de nuestro pueblo.

Este Plan está dotado con 500.000 euros y en su justificación el alcalde nos dice: “A pesar de que pretendemos actuar a tres años, presupuestariamente solo se efectúa la dotación a un año, y en función de los resultados analizaremos si ha tenido utilidad para continuar o no con él.

Una vez analizado, si se cree necesario se realizarán los cambios oportunos consignándose la dotación presupuestaria adecuada, por ello como hoy existe financiación para la totalidad del plan, se propone la reserva del remanente de tesorería la financiación para los años venideros.

El organismo autónomo FORLAN será el responsable del desarrollo e implantación de dicho plan”.

Hasta aquí lo que nos dice el alcalde para desarrollar e implantar un plan que pretende reducir o paliar la sangría del paro, (junio: 582; mayo: 562; abril: 580). Este es un reto conjunto, transversal e integral en el que todos tenemos que aportar lo mejor que sepamos y seamos capaces de hacer. Sin olvidar la necesaria e imprescindible participación de los agentes sociales y económicos, empresarios, comerciantes y sindicatos, e incluso los mismos parados-as.

Esperemos que todos sepamos estar a la altura de las circunstancias, y que para final de septiembre tengamos definido y aprobado este Plan de Fomento del Empleo.

Javi García.- Concejal