Todo nuevo equipo de gobierno municipal que se precie, siente la tentación de preparar una modificación presupuestaria. El nuestro no podía ser menos. Hay que marcar una raya bien definida entre los de antes, “todo lo hacían mal”, aunque ahora sean nuestros socios, y nosotros que todo lo vamos a hacer “perfecto”. Así que el nuevo equipo del PNV, con la inestimable colaboración de la nueva EA, ha preparado la suya, que espera aprobar el viernes 29, en un pleno extraordinario.
Esta modificación presupuestaria alcanza los 2.414.700 euros, que supera con mucho al 20% de nuestro presupuesto ordinario. En pesetas de las de antes, para lo que somos menos jóvenes, del orden de 400 millones de pesetas ¿A qué no está nada mal? Para hacer obras, “hormigón y ladrillo”, que están muy bien vistas, que visten mucho, que salen muy bien en Tele7. Atentos al “bombardeo” de imágenes y noticias, con nuestro alcalde de protagonista.
¿Es mucho, es poco? Depende en qué se emplee y en cómo se gaste. Este dinero se supone que se va a gastar, a emplear para resolver problemas y necesidades de nuestro pueblo, durante el último cuatrimestre de este año. Desde nuestra posición de oposición nos vamos a dedicar para que entre todos demos el mejor uso a nuestro dinero, porque es de todos los ciudadanos, no solo del equipo de gobierno, y os iremos informando puntualmente y con objetividad: lo que nos parezca bien así lo diremos y en caso contrario también.
Os añado el desglose de esta modificación presupuestaria:
Edificios municipales 157.000 euros
Plan General de Ordenación Urbana 337.000 euros
Proyectos 360.000 euros
Vehículos municipales 155.000 euros
Urbanizaciones 120.000 euros
Mobiliario urbano 320.000 euros
Saneamiento 4.500 euros
Señalización viaria 18.200 euros
Vías públicas 377.000 euros
Plan de empleo 500.000 euros
Gastos corrientes varios 66.000 euros
Esta modificación se va financiar con el remanente de tesorería, sin comprometer al que puede estar afectado por las resoluciones judiciales de los contenciosos promovidos por Petronor contra las liquidaciones del ICIO del Ayuntamiento.
En días sucesivos, iremos comentando las partidas más significativas.
Javi García.- Concejal