lunes, 18 de julio de 2011

INGRESOS Y GASTOS CORRIENTES

En el pleno del jueves, día 14, el alcalde hizo unas reflexiones sobre el estado de las cuentas municipales, ya que se viene arrastrando una situación en la que los ingresos son siempre inferiores a los gastos corrientes. Este déficit se viene cubriendo con el dinero “extra” que se recauda por las obras de Petronor. El alcalde añadió que esta situación no se puede mantener de manera permanente y que ha pedido a los Concejales responsables de las distintas áreas que hagan propuestas para reducir los gastos corrientes.

Para nosotros, Por Muskiz, Bai, este anuncio del alcalde no nos sorprende, ya que en nuestro Programa Electoral incluimos esta propuesta: “Reducción de los Gastos Corrientes en un 10%, sin mermar la calidad de los servicios prestados”. El importe de esta reducción, con el nivel de gastos corrientes actuales, podría rondar el millón de euros.

Nuestra propuesta sigue vigente, está ahí, lo mismo que nuestro ofrecimiento al alcalde para trabajar todos juntos para lograr un saneamiento de nuestras cuentas públicas.

Estamos hablando de reducir gastos, mejor deberíamos decir, optimizar gastos, lo que siempre es bueno; pero no debemos olvidar que también se puede y debe actuar por el lado de los ingresos. A este aspecto le dedicaremos otra reflexión y una posible propuesta.