
Por tanto proponemos:
Urbanización y pacificación de la carretera de Sopuerta entre la Avda. Antonio Trueba y El Pobal.
Este proyecto incluiría:
· Entronques en condiciones de seguridad de todos los caminos vecinales y accesos de barrios que acceden a esta carretera, especialmente el barrio de Nesilla.
· Construcción de aceras: como mínimo a un lado, excepto en zonas habitadas que se construirán a ambos lados de la calzada.
· Reducción del ancho de carriles: para disponer de espacio para las aceras y que permitiría además pacificar el tránsito.
· Incorporación de bandas reductoras de velocidad en zonas habitadas.
· Creación de pasos peatonales: en casos puntuales serían de calzada elevada o se acompañarían de la instalación de semáforos de petición de paso.
· Intervención en el entorno y en los accesos a las paradas de autobús, incluidas las marquesinas necesarias.
De igual forma y con el mismo alcance proponemos la urbanización y pacificación de la carretera N-634 entre San Juan de Muskiz y El Haya.
Estas dos propuestas se complementarían con la construcción una plaza/rotonda en el tramo medio de la calle Cendeja, justo donde esta enlaza con la carretera a La Playa y la calle de Las Acacias, con el objetivo de pacificar el tránsito de vehículos y facilitar la ubicación de pasos peatonales. (Este proyecto ha sido hecho público recientemente por el alcalde).