miércoles, 4 de abril de 2012

URBANIZACIÓN DE LAS CARRETERAS QUE CRUZAN EL PUEBLO

Con la construcción de las variantes que decíamos ayer conseguimos sacar del centro del pueblo todo el tráfico de paso, lo cual nos pone en unas inmejorables condiciones para convertir estas dos carreteras en vías exclusivamente urbanas.
Por tanto proponemos:
Urbanización y pacificación de la carretera de Sopuerta entre la Avda. Antonio Trueba y El Pobal.
Este proyecto incluiría:
·         Entronques en condiciones de seguridad de todos los caminos vecinales y accesos de barrios que acceden a esta carretera, especialmente el barrio de Nesilla.
·         Construcción de aceras: como mínimo a un lado, excepto en zonas habitadas que se construirán a ambos lados de la calzada.
·         Reducción del ancho de carriles: para disponer de espacio para las aceras y que permitiría además pacificar el tránsito.
·         Incorporación de bandas reductoras de velocidad en zonas habitadas.
·         Creación de pasos peatonales: en casos puntuales serían de calzada elevada o se acompañarían de la instalación de semáforos de petición de paso.
·         Intervención en el entorno y en los accesos a las paradas de autobús, incluidas las marquesinas necesarias.

De igual forma y con el mismo alcance proponemos la urbanización y pacificación de la carretera N-634 entre San Juan de Muskiz y El Haya.

Estas dos propuestas se complementarían con la construcción una plaza/rotonda en el tramo medio de la calle Cendeja, justo donde esta enlaza con la carretera a La Playa y la calle de Las Acacias, con el objetivo de pacificar el tránsito de vehículos y facilitar la ubicación de pasos peatonales. (Este proyecto ha sido hecho público recientemente por el alcalde).