martes, 3 de abril de 2012

REDUCIR DEL IMPACTO DEL USO DE LOS VEHÍCULOS PRIVADOS

Nuestro municipio está atravesado por dos carreteras, la N-634 y la de Sopuerta que soportan un elevadísimo tráfico de vehículos, sobre todo camiones. La apertura de la A-8 en su día alivió parte de este tráfico, pero hoy día ya se ha hecho muy molesto para la vida ciudadana. Por la carreta de Sopuerta circulan al día más de 7.500 vehículos, incluso más que por la N-634.

Todo este tráfico pasa por El Crucero. Este cuello de botella está regulado por cuatro semáforos y a pesar de ello todas las tardes, cuando salen los niños de Cantarranas, se requieren más de 20 minutos para poder salir de este atolladero. No caben más regulaciones, solo hay una solución sacar del centro del pueblo todo el tráfico que sea solo de paso.

Proponemos la creación de dos variantes que ayuden a resolver esta situación cada vez más apremiante:
Variante de la carretera N-634, para reducir la circulación de vehículos del centro de Muskiz y descongestionar de tránsito las calles Cendeja y el Crucero.

Variante de la carretera BI-2701, a través de la parte superior de Santelices que permita conectar esta carretera con la carretera N-634, sin transitar por el centro urbano y de este modo descongestionar el cruce entre la Avenida Antonio Trueba y El Crucero. Además daría mayor accesibilidad y potencialidad a los polígonos industriales de la zona, Santelices y Mina Petronila (en proyecto).

La construcción de la primera variante citada, permitiría convertir a sentido único, en el sentido de bajada, un tramo en las calles El Crucero y Cendeja para reducir la circulación de vehículos por el centro de Muskiz y descongestionar de tránsito y evitar colapsos en el cruce entre las calles El Crucero y la avenida Antonio Trueba.