miércoles, 4 de abril de 2012

¿CENSURA?

Con fecha del lunes día 2, en la página Web del DEIA se podía leer una noticia cuyo titular decía, “Petronor niega que el Gobierno vasco cerrara la planta por emitir benceno”.
Nosotros “pegamos” esta noticia en nuestra página de Facebook el martes día 3. Si ahora se quiere abrir esta noticia desde este enlace, aparece esta nota: “La página que has pedido no existe o ha sido borrada del servidor”.

¿Estamos ante un caso de censura? ¿Qué quiere ocultar Petronor? ¿A quién protege DEIA, a esta empresa o a sus lectores? ¿A quién da cobertura el PNV? Con tanto tejemaneje lo que era una noticia que pretendía ser exculpatoria, se ha convertido en un dato inculpatorio.

En lugar de esconderse lo que tiene que hacer Petronor es dar la cara, informar con verdad de lo que ocurrió y si hubo o no infracción de normas medioambientales que lo decida el Gobierno Vasco, ya que los juicios del posible infractor no son de fiar.

Y por supuesto que el Gobierno Vasco en lugar de la nota críptica que emitió que nos cuente toda la verdad. Tenemos derecho a ello y él tiene la obligación. Demasiadas cosas oscuras como para que nos quedemos tranquilos.