lunes, 30 de julio de 2012

EL EQUIPO DEL PNV MUESTRA SÍNTOMAS DE CANSANCIO

Hace un año irrumpieron llenos de ilusiones y buenas ideas en el nuevo Ayuntamiento: nuevo socio de gobierno, nuevo alcalde, nuevo equipo de gobierno,…parecía que se iban a comer el mundo. El mes de julio de 2011 fue frenético, un año después parece que estamos en lo de “arrancada de caballo y parada de burro”.
Desde el 21 de junio, el equipo del PNV dispone de más de tres millones de euros para poder abordar sus grandes proyectos: ascensor, ampliación del polideportivo, arreglos en la calle Autonomía, mejoras en el barrio de La Rigada, en la plaza del Meatzari,… y todo esto está parado.
La concejalía de Urbanismo ha estado un mes “fuera de juego”. Ha regresado el pasado lunes 16, diciendo que tiene que ponerse al día y mientras tanto se sigue retrasando la apertura de la pasarela de Pobeña.
El lunes 16 de julio no se convoca a la comisión informativa de Hacienda y nadie ofrece ninguna explicación. Lo mismo ocurre con la de Cultura el lunes 23 y tampoco hay ninguna información.
El domingo 22 se inauguran las visitas guiadas al castillo de Muñatones y no hay ninguna representación institucional.
El lunes 23 se celebra el último Consejo Rector de Forlan antes de las vacaciones y el presidente no acude.
El mismo lunes 23 se celebra sesión de la comisión informativa de Acción Social y no asiste ningún concejal del PNV.
Tal vez, esta sensación de abandono pueda ser fruto de las merecidas y necesarias vacaciones, pero cuando se tienen responsabilidades municipales, aceptadas libre y voluntariamente, hay que hacer frente a las mismas. No nos parece aceptable que coincidan en su período de vacaciones el alcalde y el 1º teniente de alcalde. Las cosas hay que organizarlas de otra manera.