lunes, 2 de julio de 2012

PETRONOR Y EL AYUNTAMIENTO SUSPENDEN

PETRONOR Y EL AYUNTAMIENTO SUSPENDEN

Acaba de llegar a nuestras casas el último número de Gaztelu Berri, la revista de Petronor. En la página 4, aparece una noticia sobe la puesta en marcha de la refinería 2. En ella se dice, “En esta parada han participado 33 empresas que han realizado 200.000 horas de trabajo, lo que ha supuesto una punta de 750 personas”.
¿Cuántas personas desempleadas de Muskiz han podido contar con un contrato de trabajo durante esta parada? Que nos depositen en nuestros buzones esta noticia, cuando el beneficio para los parados de Muskiz ha sido ínfimo es un insulto a los propios parados.
Cuando el PNV estaba en la oposición escribía cosas como estas, “Sin embargo la realidad nos dice que al equipo de gobierno lo único que le interesaba era la foto, ya que en estos momentos hay más de 3.000 personas trabajando en la empresa petrolera pero los niveles de paro entre los vecinos de Muskiz siguen creciendo (más de 800 empleos se han generado en los últimos cinco meses dentro del municipio, pero como podemos probar el número de desempleados ha aumentado)”. El alcalde de entonces, ahora es socio de gobierno. Cómo cambian las cosas, según lo que me interese a mí, no al pueblo.
El escrito del PNV al que hacemos referencia es de abril del 2010, momento en el que el paro en nuestro municipio ascendía a 465 personas; ahora a finales de mayo estamos en 681 y sigue aumentando.
¿Qué le podremos decir ahora al PNV? Tenemos un plan de ayudas especiales para fomentar la contratación, pero ni Petronor, ni la inmensa mayoría de las 33 empresas que han participado en esta parada han hecho uso del mismo.