martes, 24 de julio de 2012

EL PLAN DE EMPLEO: LOS DATOS DE JUNIO

Junio ha sido un mes positivo en la creación de empleo ligado al plan de ayudas municipal. Ha sido el mejor mes desde que se inició este plan en noviembre del 2011. Se ha aprobado la concesión de las siguientes ayudas:
A seis autónomos, que además están asistiendo al curso de emprendedores que se imparte en FORLAN, lo que les dará la opción de solicitar la subvención que concede la Diputación.
Para dos contratos preexistentes por meses, que se han prorrogado y transformado en dos nuevos contratos indefinidos. Otra ayuda para un contrato nuevo de carácter indefinido.
Para un contrato por tres meses.
Para seis contratos a “fin de obra”.
Para tres contratos por un año cada uno.
Recordamos los datos de paro a fin de junio, que se habían publicado el  11 de este mes: “También entre nosotros el mes de junio ha sido positivo en la evolución del paro; se ha producido una disminución de 11 en el número de personas desempleadas que a final de dicho mes son 670. La tasa de paro se sitúa en el 17,60%. Ha aumentado en 6 el número de personas desempleadas menores de 25 años, probablemente debido al fin del curso escolar que hace que lo nuevos graduados se apunten en Lanbide a la espera de recibir ofertas de trabajo”.
Las buenas noticias se deben recibir con satisfacción, aunque tenemos un pero…, ya que la tasa de paro de la Zona Minera es del 17,50%, inferior a la de nuestro municipio, y el descenso en términos porcentuales en la zona ha sido del 2,77%, mientras que el nuestro ha sido solo del 1,67%”.
En este Consejo Rector se ha aprobado la prórroga de este plan de ayudas hasta fin de año.