lunes, 18 de junio de 2012

LA AUTORIDAD DEL ALCALDE

La autoridad del alcalde está siendo puesta a prueba
por gente de su propio partido

La libertad sin una autoridad fuerte e incólume, no es libertad al cabo de poco tiempo, sino anarquía. Antonio Cánovas del Castillo


El jueves 24 de mayo salta la noticia: en Muskiz Gane se está construyendo un edifico sin licencia municipal. Esto dicen los informes de la Policía Municipal. De las fotos que acompañan a estos informes se deduce que las obras se habían iniciado bastante tiempo antes, no nos equivocamos si decimos que varios meses antes. El propietario y autor de las citadas obras es el padre de la exconcejala de Hacienda y 4ª Teniente Alcalde. El escándalo estaba servido.
El lunes 28, la Junta de Gobierno Local toma el acuerdo de ordenar la suspensión inmediata de las citadas obras. Al autor de las obras se le concede un mes de plazo para que pueda presentar solicitud de licencia para la legalización de las mismas, y en caso de no hacerlo se le dice que “se acordará la restauración del orden urbanístico”. Dicho lisa y llanamente, se le anuncia que se procederá al derribo de lo construido. Veremos hasta donde se llega.
Conviene recordar que en la misma urbanización, en enero de este año, también se le ordenó la suspensión inmediata de las obras de cerramiento de su parcela a otro vecino.
Nuestro alcalde se encuentras ante dos casos de infracción urbanística en la misma urbanización y está en juego su autoridad como alcalde. De la decisión final que adopte va a depender que los vecinos de Muskiz le consideremos en lo que se merece como alcalde o que le consideremos uno más que se pliega a otros intereses bastardos con desprecio de la legalidad.