martes, 12 de junio de 2012

FIESTAS DE SAN JUAN: DOS FINES DE SEMANA, ¿UN GASTO EXCESIVO?

Este próximo viernes, 15, empiezan nuestras fiestas patronales: las fiestas de San Juan. Bueno San Juan es el 24, así que este primer fin de semana puede considerarse como el aperitivo de la “fiesta patronal”, la de verdad. Total van a ser seis días de fiestas. Las de este primer fin de semana coinciden con las de Gallarta; San Antonio es el miércoles 13.
Estas próximas fiestas se van a desarrollar durante seis días, los dos fines de semana, y para cubrir los gastos de las mismas se han consignado en el presupuesto municipal 180.000 euros. (Para sufragar parte de los gastos de las fiestas de los barrios también se han consignado otros 25.000 euros).

Con estos datos, seis días de fiesta, un primer fin de semana que coincide con las fiestas de Gallarta y los 180.000 euros que nos vamos a gastar, creemos que sería muy prudente que hiciéramos una reflexión para tratar de la posibilidad de reducir el número de días de fiesta, concentrándolos en el entorno del día 24, San Juan, y a la vez apretándonos un poquito el cinturón, (por ejemplo una reducción del 25 % en los gastos de estas fiestas).

Además de los aspectos señalados, creemos que la situación de crisis generada por el elevado número de personas paradas en Muskiz, más de 670, bien merecería la pena abordar esta reducción que proponemos y dedicar ese excedente de dinero a otras necesidades más apremiantes.