jueves, 20 de octubre de 2011

EL ALCALDE SIEMPRE DEL LADO DE PETRONOR

Más de tres meses de legislatura, y ya está muy claro cuál es la posición de cada cual y de cada quien, por ejemplo, el alcalde. Siempre que se le obliga a enfrentarse a un asunto o situación que hace referencia a Petronor, siempre está del lado de Petronor.

Si se le pregunta por la Comisión de Seguimiento de Petronor, la respuesta es “sí, la voy a convocar” ¿Cuándo? Cuando el alcalde decida, y pasa el tiempo y el alcalde no decide.

Anuncia la puesta en marcha de la Agencia Local de Control de Salud Ambiental, uno piensa que la empresa que puede estar más afectada por las actuaciones de esta Agencia será Petronor, por razones obvias. Se le pregunta para cuando y la respuesta es similar a la del caso anterior.

Se hace una propuesta de subir el I.A.E., Petronor principal pagador, y la rechaza por la tácita. No admite ni el debate, no vaya a ser que me convenzan y tenga que hacer lo contrario de lo que tengo que hacer.

Se le pregunta por la tomadura de pelo de la “no cesión de los terrenos” y se evade, o trata de evadirse, con respuestas del tipo, “está lloviendo, manzanas traigo”.

Si se le pregunta por los niveles de contaminación del aire, ya conocemos la respuesta, “algunos picos puntuales, pero dentro de la legalidad”.

Tienen que estar contentos en Petronor, por poder contar con un alcalde tan dócil.