El 19 de septiembre, en una rueda de prensa, el alcalde nos anunció que se iba a crear una Agencia de Control de Salud Ambiental; la noticia se pudo ver y oír en Tele7. Esta promesa también aparece en el Programa Electoral del PNV, “que se encargue de vigilar y mantener la exigencia medioambiental en todas las actividades industriales asentadas en Muskiz”.
A nosotros el nombre, la promesa y la noticia nos han sonado bien. Hemos preguntado en dos ocasiones a los colaboradores directos del alcalde, Urbanismo y Medio Ambiente, para que nos ampliaran el alcance de la noticia y no nos han podido decir nada nuevo, más allá de lo que ha dicho el alcalde; no sabemos si es que no saben o que sabiendo no nos lo quieren decir…Lo que sí nos han dicho, es que en todo caso es un proyecto que no se va a abordar de manera inminente, ¿para cuándo? No se sabe.
Nos parece que nuestro alcalde está más preocupado en decir que en hacer; si no tienes intención de hacerlo ya, ¿para qué lo anuncias? ¿Solamente para salir en Tele7 y dar la imagen de alcalde “progresista”? Con los asuntos del Medio Ambiente y con la Salud no se puede jugar. Más respeto a los ciudadanos.
Javi García.- Concejal