jueves, 6 de octubre de 2011

Agencia de Control de Salud Ambiental, ¿palabras que se lleva el viento?

El 19 de septiembre, en una rueda de prensa, el alcalde nos anunció que se iba a crear una Agencia de Control de Salud Ambiental; la noticia se pudo ver y oír en Tele7. Esta promesa también aparece en el Programa Electoral del PNV, “que se encargue de vigilar y mantener la exigencia medioambiental en todas las actividades industriales asentadas en Muskiz”.

A nosotros el nombre, la promesa y la noticia nos han sonado bien. Hemos preguntado en dos ocasiones a los colaboradores directos del alcalde, Urbanismo y Medio Ambiente, para que nos ampliaran el alcance de la noticia y no nos han podido decir nada nuevo, más allá de lo que ha dicho el alcalde; no sabemos si es que no saben o que sabiendo no nos lo quieren decir…Lo que sí nos han dicho, es que en todo caso es un proyecto que no se va a abordar de manera inminente, ¿para cuándo? No se sabe.

Nos parece que nuestro alcalde está más preocupado en decir que en hacer; si no tienes intención de hacerlo ya, ¿para qué lo anuncias? ¿Solamente para salir en Tele7 y dar la imagen de alcalde “progresista”? Con los asuntos del Medio Ambiente y con la Salud no se puede jugar. Más respeto a los ciudadanos.

Javi García.- Concejal