viernes, 14 de octubre de 2011

ASUNTO CONTENUR.- GANA EL PNV Y PIERDE EL AYUNTAMIENTO

El uno de julio de los corrientes, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha dictado sentencia condenando al Ayuntamiento de Muskiz y dando la razón al PNV.
Este asunto arranca el 17 de febrero de 2009, cuando el anterior Ayuntamiento tomó un acuerdo ilegal para pagar a CONTENUR el suministro de los contenedores de carga lateral. El PNV, en la oposición, recurrió este acuerdo y el Ayuntamiento desestimó el recurso por silencio administrativo.
El PNV acudió al Juzgado de lo Contencioso Administrativo que le dio la razón y condenó al Ayuntamiento. No contento con esta sentencia, el Ayuntamiento apeló al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ha dictado una resolución firme, contra la que no cabe recurso, en los términos antes expuestos. Además ha impuesto la sanción de las costas al Ayuntamiento.
El PNV, ahora en el poder, se encuentra con la paradoja de que es a la vez demandante y demandado, y tiene que administrar esta resolución final, que le da la razón a la vez que se la niega al Ayuntamiento.
En todo este proceso hay un claro responsable político, que es el anterior alcalde. Una persona que ha actuado de esta manera no es digna de formar parte del Equipo de Gobierno de la Corporación Municipal y el alcalde debería proceder a su cese.
Lo hemos pedido formalmente en el pleno celebrado ayer, jueves 13, lo que no supone ninguna duda sobre la honradez personal de Gonzalo, pero el alcalde no puede permitir que quien se ha comportado de esta manera ilegal y contumaz siga siendo miembro de su equipo.