jueves, 27 de octubre de 2011

EL ALCALDE NO RINDE CUENTAS

Todos los alcaldes tienen la obligación legal de remitir, como mínimo trimestralmente, al Pleno de la Corporación información financiera y presupuestaria por el período transcurrido del ejercicio, Artículo 64 de la Norma Foral 10/2003.

Finalizado el tercer trimestre de este año, hemos solicitado al alcalde que cumpla con esta obligación; lo hemos hecho en la Comisión Informativa de Hacienda y Empleo y por escrito oficial el 6 de este mes de octubre. De momento lo único que se nos ha dicho “es algo que nunca se ha hecho”, como si este pretexto fuera argumento para no cumplir con esa exigencia legal.

Nosotros habíamos incluido este compromiso en nuestro programa electoral, “Presupuestos participativos e informar trimestralmente de su ejecución”, porque pensamos y defendemos que los dineros que se gestionan en el Ayuntamiento son de todos los ciudadanos, no son ni del alcalde, ni de los concejales, ni de los funcionarios. Es un dinero que pertenece a los vecinos y por tanto se nos debe dar cumplida información de en qué y cómo se gastan.

Esta exigencia no supone ninguna duda sobre la correcta administración de los dineros, sino que es simplemente un derecho que tenemos los dueños de los mismos. Os mantendremos informados de los que el alcalde nos responda.

Javi García.- Concejal