martes, 29 de mayo de 2012

LAS “ALEGRÍAS” DEL ANTERIOR ALCALDE

Vamos a hacer un simple relato de lo que llamamos eufemísticamente “alegrías” del anterior alcalde, para que sepamos de lo que estamos hablando y de cuánto nos están costando.
Caso Contenur: compra ilegal de contenedores, ratificada por sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco: 11.330,92 euros.
Muro de El Cerro (Plan E): según el Ministerio de Hacienda se certificó la obra con una modificación fraudulenta de precios unitarios. Ha habido que devolver 16.235,92 euros.
Cursos de Verano 2010: pago fraudulento de una factura en contra del reparo del Interventor, “nulo de pleno derecho”: 30.000 euros.
Aparcamiento aéreo en El Crucero (detrás de la Renault): la calificación urbanística de los terrenos elegidos no permite este tipo de construcción: 21.051,91 euros.
Enero de 2011, posible subida fraudulenta de sueldo: no cumplió el requisito de la aprobación por el Pleno de dicha subida.
Todas estas “alegres” actuaciones del anterior alcalde, alguna ilegal, otras supuestamente irregulares o fraudulentas, otra claramente chapucera, nos están constando más de 75.000 euros.
En ningún caso estamos haciendo un juicio sobre la honorabilidad del ciudadano Gonzalo Riancho,  nada más lejos de nuestra intención, pero sí informamos y críticamos algunas de sus actuaciones de cuando fue alcalde.
Sigue siendo miembro del actual equipo de gobierno y  2º Teniente de Alcalde, ni más ni menos. En ausencia del actual alcalde y del primer Teniente de Alcalde podría ser de nuevo nuestro alcalde.