martes, 15 de mayo de 2012

EL MURO DE EL CERRO: 16.000 EUROS A DEVOLVER

En la sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el lunes 16 de abril se acordó reintegrar al Tesoro Público 16.235,92 euros. Esta cantidad se compone de 14.743,55 euros que este Ayuntamiento había recibido indebidamente como financiación otorgada para el proyecto del citado muro dentro del Plan E, más los intereses devengados.

¿Por qué tenemos que devolver esta cantidad? ¿Por qué se nos causa este quebranto en nuestros dineros que son de todo el municipio y de todos los muskiztarras? Las mejores respuestas a estas preguntas las tiene y las dio en su momento el PNV cuando estaba en la oposición.

Se pagaron los 14.743,55 euros sin justificar, esto lo denunció el PNV y lo ha confirmado la auditoría del Ministerio. Para camuflar este apaño, se trampearon los precios unitarios en una factura. Hubo un dinero que salió de las arcas municipales sin justificación legal ¿quién se apropió de ese dinero sin justificación? ¿Quién se benefició del dinero de todos nosotros? Esto puede ser muy grave.

El PNV también denunció la supuesta existencia de falsificación de documento público y de malversación de fondos. En todas estas sospechas y preguntas el PNV apuntaba a EA, al concejal de urbanismo y al propio alcalde de entonces, que hoy es miembro del equipo de gobierno. Ni quitamos ni ponemos. Que Borja y Gonzalo nos lo aclaren.

Ahora, el PNV desde su responsabilidad de gobierno se encuentra en la mejor ocasión para que remate las acciones que empezó en el 2009, depurando las responsabilidades políticas si las hubiere y resolviendo las dudas legales sobre la posible falsificación de documento público y la supuesta malversación de fondos que señalaba ¿Se trampeó la factura? ¿Se pudieron falsificar documentos públicos? ¿Pudo haber malversación de fondos?