jueves, 17 de mayo de 2012

EL DOBLE RASERO: GOBIERNO-OPOSICIÓN

Estamos acostumbrados a que los políticos se desdigan de sus promesas, no digan la verdad, traten de engañar…, todo sea para salvar la cara, y el lenguaje y las palabras las van cambiando y adaptando según esté en el gobierno o en la oposición. También aquí, en Muskiz, pasa lo mismo.
Empecé a acudir como “oyente” a las comisiones en septiembre de 2010 – entonces eran públicas – y muchas veces sentí vergüenza ajena tras comprobar cómo trataban algunos concejales del equipo de gobierno a los concejales del PNV, entonces en la oposición: desplantes, chulería, negación de cualquier tipo de información, promesas de que sí pero que luego eran que no, juegos del trágala… En algunos momentos llegué a sentir cierta compasión de la tarea estéril de la oposición.
Llegó junio del 2011, cambiaron las tornas, quienes estaban en la oposición pasaron a estar en el gobierno y para mayor bochorno algunos que antes estaban en el machito siguieron en el machito. Ingenuo de mí llegué a pensar que el PNV tras su travesía del desierto podría haber aprendido y hacerse más tolerante con la oposición, ¡gran chasco!
El PNV nos aplica a la oposición la misma medicina que le dieron a él, rodillo, desplantes, chulería, negación de cualquier tipo de información, promesas de que sí pero que luego son que no, juegos del trágala… ¿Cómo es posible que tú te comportes de la misma forma que antes sufrías y denunciabas? ¿Qué es, espíritu de revancha? Si así fuera, lo que de momento me niego a admitir, sería una muestra de bajeza intolerable.
Estos comportamientos perversos manifiestan a las claras que el primer objetivo de toda formación que llega al poder es su propio partido y que los intereses del pueblo vienen después.
Javi García.- Concejal