lunes, 14 de noviembre de 2011

LAS “PERLAS” DEL ALCALDE

A nuestro alcalde, como a las ostras, al abrir la boca se le escapa alguna “perla” que otra. En el pasado pleno, jueves día 10, pudimos oír y ver un par de ejemplos.
 Comité de Expertos: Está previsto que para la selección de la empresa que se vaya a encargar de la redacción del P.G.O.U., el alcalde se asesore por un comité de expertos. La idea nos parece positiva. Nuestra compañera de corporación, Rut (Biltzen), se “atrevió” a preguntar al alcalde por esta cuestión en dicho pleno, y sobre todo se “atrevió” a sugerir que el nombramiento de tal comité fuera consensuado en la corporación. Como el alcalde remoloneaba con sus explicaciones, Rut le preguntó de forma directa, ¿quién nombra a ese comité? La respuesta fue fulminante y directa, “lo nombra el alcalde por decreto”.

Comisión de Seguimiento de Petronor: es notoria la oposición del alcalde a la reanudación de las reuniones de esta comisión. En los plenos de julio, septiembre, octubre y noviembre se le ha preguntado por ello y siempre ha contestado con evasivas o medias verdades. El jueves 10, Sara Ibáñez, presidenta de Meatzaldea Bizirik y miembro de dicha comisión, se “atrevió” a preguntar y el alcalde le contestó, “Sara puedes seguir preguntando, que te voy a contestar siempre lo mismo”.

La creación de esta comisión es un acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 10 de febrero de 2009, pero el alcalde parece que tiene interés en no cumplir este acuerdo. Si el propio alcalde ignora los acuerdos de la Junta de Gobierno, ¿qué podemos hacer el resto de los vecinos? Tal vez nos esté invitando a una especie de “desobediencia civil”.

Javi García.- Concejal