miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL GAZTEGUNE SE INUNDA

El pasado sábado día 5, la sala de reuniones situada en la planta baja del Gaztegune se inundó; se inundó por arriba y por abajo, desde el techo y desde el suelo.

La falta de mantenimiento adecuado de la techumbre y de los canalones, y la insuficiencia de las tuberías bajantes que recogen las aguas pluviales, han dado lugar a que el agua caída dicho sábado se haya “colado” en la citada sala a través de los huecos de la iluminación y del aire acondicionado. Hay un buen reportaje gráfico de cómo caía el agua.

Nos consta que los responsables del uso de este edificio hace tiempo que habían solicitado en el Ayuntamiento que se hiciera ese mantenimiento que se ha mostrado tan necesario como inexistente.

En el pasillo trasero que conduce a la zona de aseos y a las salas donde ensayan y aprenden los grupos musicales, el agua apareció de abajo hacia arriba, inundando el suelo a través de las juntas de las uniones de las baldosas. Este edificio está construido en zona inundable y el nivel freático subió por efecto de las fuertes lluvias y el agua apareció en el citado pasillo. Son visibles los efectos de esta inundación.

Esta condición, tiene más difícil solución, porque el agua subterránea, el nivel freático, está donde está, y cada vez que se produzcan lluvias como las mencionadas volverá a ocurrir lo mismo. La solución no es fácil, pero sí la hay.

Este lunes, día 7, en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente se informó de las inundaciones que habían ocurrido en el pueblo durante el fin de semana. Del Gaztegune no se dijo nada, ¿ignorancia, olvido?

Javi García.- Concejal