viernes, 29 de julio de 2011

Ikasgune: una ocasión perdida

El lunes 18 presentamos una petición para que se hiciera una dotación presupuestaria para que ningún niño ni niña de educación primaria de los que lo necesitaran, quedara excluido de este programa al comienzo del nuevo curso escolar, 2011-2012. (Publicado este escrito en Facebook el día 21). (Ikasgune: un futuro comprometido)

Esta mañana se ha celebrado el pleno extraordinario para la aprobación inicial de la modificación de créditos del presupuesto municipal, por un importe de 2.414.700 euros. En esta modificación no se había incluido ninguna partida para el programa Ikasgune.

A pesar de mis esfuerzos para tratar de convencer de la necesidad y de la urgencia de hacer esta dotación presupuestaria, que podría ascender a menos de 25.000 euros, es decir, menos del 1% del total, no he conseguido mover las voluntades del alcalde y del presidente de la Comisión de Acción Social, señor Riancho. Solo he conseguido el apoyo del resto de concejales y concejalas de la oposición, y como ellos son mayoría, no se ha aprobado nuestra propuesta: una ocasión perdida.

Tanto el alcalde como el señor Riancho han reconocido de palabra la importancia de este programa, pero se han limitado a hacer promesas…Si cuando se inicie el curso escolar vemos que todos los niños y niñas, con necesidad reconocida de participar, queda acogidos a este programa les creeremos, mientras tanto tenemos nuestras dudas.

Javi García.- Concejal