viernes, 29 de junio de 2012

PASARELA DE POBEÑA


Se complican las obras de reparación

A principio de este mes ha sido necesario redactar y aprobar un proyecto complementario para la reparación de esta pasarela. Se han conocido nuevos daños: el grado de deterioro de la losa de hormigón del tablero es claramente superior al previsto en el proyecto inicial, por lo que ha sido preciso replantearse el procedimiento de reparación de dicha losa y hay que demolerla y rehacerla por completo.
La Demarcación de Costas ha impuesto unas severas condiciones para el acceso de la maquinaria pesada a la playa, para la protección de la calidad de la arena y del agua y para garantizar la seguridad de los usuarios de la playa, lo que también ha penalizado el desarrollo de las obras.
Todo esto ha dado lugar a un importante incremento del coste total del proyecto de reparación que inicialmente estaba previsto en algo más de 228 mil euros y con esta modificación va a superar los 340 mil, todo ello con el IVA incluido. Casi un incremento del 50%.
El conjunto de todos los trabajos contratados, ingeniería, supervisión y reparación, suponen más de 425 mil euros, menos mal que una parte de estos costos va a ser pagados con la subvención concedida por la Diputación.
El otro problema es el del plazo. Inicialmente la pasarela se debería abrir al público a mediados de julio, ¿va a ser posible con estos trabajos adicionales? Creemos que no y ya informaremos a medida que avancen las obras.