sábado, 9 de junio de 2012

BASTA YA DE JUGAR CON EL PARO Y CON LOS PARADOS

Zierbena, sí crea puestos municipales de trabajo

 La noticia es de ayer, viernes 8, en El Correo, Margen Izquierda. El Ayuntamiento de Zierbena va a dotar a la Playa de La Arena, en los meses de julio y agosto, de “siete monitores para atender a personas con movilidad reducida, un instructor deportivo, un encargado del préstamo de libros y un responsable de la ludoteca”.

¿Y nosotros, qué? Nuestro equipo de gobierno, con el alcalde al frente, dice que esto no lo puede hacer porque no es legal, ¿y Zierbena, por qué sí? Los tres grupos de la oposición venimos demandando, desde septiembre pasado, que el ayuntamiento dedique dinero municipal para crear puestos de trabajo municipales, además del plan de Lanbide que ha finalizado el 21 de mayo pasado.

Se nos prometieron 16 puestos de trabajo, que ahora han quedado aparcados, “porque no tenemos cobertura legal para hacerlo”. Si se quiere, sí hay solución, y en concreto nosotros hemos ofrecido la oportunidad de hacerlo a través del Programa GizaLAN de Cáritas.

Basta ya de no decir toda la verdad, basta ya de jugar con el paro y con los parados. El ayuntamiento de Zierbena “pretende con esta medida, además combatir el paro mediante la contratación temporal y contribuir al progreso de la comarca”. Ahí tenemos un buen ejemplo a seguir.