lunes, 27 de junio de 2011

Comisiones Informativas: Poner puertas al campo


Lunes 27, primera convocatoria de las “nuevas” Comisiones Informativas Cerradas. A las 18.00 toca el turno de la Comisión de Acción Social, preside Gonzalo Riancho, asistimos casi todos los concejales convocados y alguno más; también asisten dos vecinos, Jarri y Unai Aguirre, con el único objeto de ejercer su derecho de participación ciudadana.

Gonzalo entabla un diálogo con ellos dos, que pronto deviene en un enfrentamiento bronco, ya que el presidente pierde los papeles y hace mención a alguna agresión que sufrió en el pasado, que no viene a cuento. Ante la actitud firme de los dos vecinos, Gonzalo suspende la reunión, que no ha llegado a empezar.

A continuación toca el turno a la Comisión de Cultura y Deporte que preside Unai Landaburu: el mismo escenario y el mismo desenlace, si bien Unai ha permitido el diálogo y los planteamientos contrarios a la posición “oficial”.

Y yo añado: ¿Qué riesgo o que mal se puede seguir de celebrar estas reuniones en el salón de plenos, con los vecinos y vecinas sentados tranquilamente en la sala, en orden y silencio, escuchando las intervenciones de los concejales y las concejalas, e interviniendo cuando sean invitados a hacerlo por el presidente de turno? No entiendo este cerrilismo, más allá del “aquí mandamos nosotros”. Los corporativos, antes que nada, somos servidores de nuestro pueblo.

Javi García.- Concejal