jueves, 31 de mayo de 2012

AMIANTO EN EDIFICIOS MUNICIPALES

A propuesta del Concejal de Medio Ambiente, en el Pleno celebrado el 13 de octubre de 2011, se recogió una moción de la ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE AMIANTO EN EUSKADI, que se aprobó por unanimidad y en cuyo primer párrafo se dice, “Elaboración de un Inventario de edificios municipales que contengan amianto”.

Nuestro representante, en la exposición de motivos para votar a favor de esta moción, dijo: “Estamos de acuerdo con el contenido de la moción tal y como está elaborado y nos gustaría, si se puede, para que no se convierta como le ocurre a la mayoría de las mociones y además, -el alcalde lo dijo aquí hace 3 meses, que en general las mociones son la expresión de unos buenos deseos-, que nos pusiéramos unos objetivos temporales para la ejecución de los compromisos que incluimos, y  podría ser en los próximos 12 meses, en el año 2012 o en la legislatura, pero que no pasara como en Basauri y Rentería que esto se aprueba, se mete al cajón y nada más. Es lo que proponemos para complementar esta moción con la cual estamos de acuerdo”.

Han pasado ya siete meses desde que se aprobó esta moción, parece que algo se empieza a hacer, de momento no hay nada del inventario comprometido, pero es que en la Llosa del Valle, en el Centro Deportivo de El Cerro, tenemos tres edificios municipales cuyos tejados son de “uralita”.

Solicitamos que de forma inmediata, antes de que la situación se convierta en urgente, se proceda a eliminar y sustituir las techumbres de estos tres edificios. Menos gestos para la prensa y más acciones a favor del pueblo. Hay que hacer lo que se promete, o sino solo prometer lo que se va a hacer.