jueves, 22 de diciembre de 2011

NESILLA, UN BARRIO ABANDONADO

Nesilla, al igual que otros barrios periféricos del municipio, sigue sufriendo el abandono de los sucesivos ayuntamientos. Un ejemplo de lo que decimos lo constituye el tratamiento que se está dando al problema de la salida de este barrio a la carretera de Sopuerta. Este asunto viene coleando desde hace unos siete años, y siempre que se les ha planteado a los equipos de gobierno municipales, aparece la coletilla exasperante, “es que eso depende de la Diputación”. Veamos lo que dice la Diputación.

Con fecha 5 de julio de 2010, el Director General de Carreteras le dirige una carta al alcalde en la que dice: “En cuanto a los problemas de visibilidad en el acceso al barrio de Nesilla, indicar que este acceso es de titularidad municipal. De acuerdo con la Norma Foral de Carreteras es el titular del acceso el que debe de garantizar que este se realice en condiciones adecuadas. Es por ello que cualquier actuación para la mejora de este acceso debe realizarla el Ayuntamiento de Muskiz solicitando al titular de la vía a la que se accede (Departamento de Obras Públicas) autorización para la realización de la mejora”.

Con fecha 18 de noviembre de 2011, la misma persona le dirige nuevo escrito al alcalde en que dice: “…el camino de La Nesilla es de titularidad municipal y como cualquier acceso, sea de titularidad privada o pública, ha de estar adecuado a la normativa de trazado y seguridad y ha de ser el titular el promotor de dicha adaptación”…”se ha encontrado un estudio de alternativas,…en el que tras analizar diversas posibilidades de actuación,…se encuentra como solución más interesante realizar sendos despejes en ambos márgenes del entronque: camino – carretera”…“Me imagino que dicho estudio, que no obstante adjunto, se corresponderá con el que el Ayuntamiento habrá llevado adelante”…”Solución, por otra parte, ÚNICA para garantizar la incorporación en condiciones de seguridad, bajo cualquier circunstancia,…”.

Así de claro y de contundente. La pelota está en el tejado de nuestro Ayuntamiento.
Javi García.- Concejal