viernes, 9 de septiembre de 2011

COMIENZO DE CURSO: OCASIÓN FALLIDA

El equipo de gobierno parece que ha salido en tromba en este comienzo de curso. Parece como si alguien hubiera tocado a arrebato. Así que el lunes, día 5, celebramos cuatro reuniones, dos ordinarias y dos extraordinarias, a la una y media, a las cinco y media, a las seis y a las siete. Si alguien pretendía dar la impresión de que se trabaja y a fondo, no lo ha logrado, ya que ha dado la impresión de apresuramiento e improvisación.

Ayer jueves nos ha tocado la sesión del pleno ordinario de todos los meses. El segundo pleno ordinario consecutivo, el anterior fue en julio, en el que el alcalde no ha encontrado ningún asunto de gobierno municipal que incluir en el orden del día. Un observador ajeno a Muskiz podría deducir que en este pueblo no hay problemas que resolver, ni necesidades que cubrir. Pero todos sabemos que no es así. Esto, a nuestro juicio, es una muestra de la falta de capacidad de este equipo de gobierno para gobernar a nuestro pueblo.
El alcalde y el equipo de gobierno, “tienen que ponerse las pilas”, y comenzar a producir resultados tangibles y palpables para el pueblo y la ciudadanía. Para ello no basta con encerrarse en los despachos y meter muchas horas, también las mesas, las sillas y los ordenadores meten todas las horas y no producen nada.

Alguien puede estar pensando, “es que estamos recién llegados”, sí pero no; la mayoría del equipo de gobierno son veteranos y muy veteranos en estas lides. Unos cuantos están en la tercera legislatura, han estado gobernando, y en la oposición; el anterior alcalde forma parte de ese equipo. Tendrían que haber empezado a producir resultados desde el primer día.

Javier García.- Concejal