La Junta de Gobierno Local, en su sesión del lunes 19 de septiembre, “por unanimidad de los presentes, acuerda aprobar las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de becas a alumnos empadronados en Muskiz de educación primaria o secundaria para la compra de libros y material escolar en el año 2011”.
Esta ayuda está acordada como sigue: “Se ha destinado un presupuesto de 12.000 euros”. “En ningún caso la ayuda individual superará los 180 euros. Una familia con dos ayudas concedidas recibirá el 180% de la ayuda individual, es decir, 324 euros. Una familia con tres ayudas, el 250%, es decir, 450 euros y para cuatro o más, el 300%, es decir, 540 euros”.
Desde la oposición hemos pedido, de manera unánime, dos cosas:
- Que se aumente la cantidad destinada a este fin.
- Que se corrijan los criterios de reparto, ya que son clarísimamente perjudiciales e injustos para las familias con mayor número de hijos.
Cuando existe una conciencia social de proteger a la maternidad y a las familias numerosas, nuestro Ayuntamiento va en sentido contrario. Hemos insistido y pedido explicaciones de por qué se han fijado estas bases y no otras de carácter igualitario, y nadie sabe respondernos. ¿Es un olvido, un descuido o es una forma de empezar a aplicar recortes sociales?
Javi García.- Concejal