miércoles, 14 de septiembre de 2011

ACUERDO DE GOBIERNO PNV-EA

No nos queda más remedio que volver sobre este asunto. Ya publicamos una nota el viernes 15 de julio, Acuerdo de gobierno, pero el asunto sigue coleando, porque el alcalde se quiere escapar sin dar a conocer este acuerdo.
En el Pleno del jueves, día 8, volví  a preguntar sobre este asunto, y la respuesta del alcalde fue: “sí lo vamos a hacer público, pero el tiempo lo marca el equipo de gobierno”, y como no ha lugar a la réplica, nos quedamos todos a verlas venir, y supongo que él se quedaría tan satisfecho, “otro gol que les he metido”. Una arbitrariedad más de nuestro alcalde
Vamos a copiar lo que el PNV decía sobre el caso similar, planteado en la pasada legislatura, acuerdo de gobierno EA-PSE que tampoco se hizo público, y entonces el PNV estaba en la oposición:
v  Gure Alderdi
·         Octubre 2007: “Reiteradamente se han negado a hacer público los términos de su acuerdo de gobierno”.

·         Febrero 2008: “Nos parece insultante que se oculte al resto de partidos políticos el acuerdo de gobierno alcanzado por EA y PSOE”.

Esto no deja de ser un comportamiento hipócrita, cuando estoy en la oposición aplico una vara de medir y cuando estoy en el gobierno la contraria. Groucho Marx decía aquello de: “Estos son mis principios, y sino le gustan tengo otros”. Pues eso.
Javi García.- Concejal