viernes, 15 de abril de 2011

Tres paracaidistas descienden sobre Muskiz

Miércoles, 13, 19.00, Meatzari Aretoa, acto electoral de EAJ-PNV de Muskiz. Tres paracaidistas caen como llovidos del cielo, tres “personajes”, un diputado general, una presidenta de Juntas Generales y un presidente de la organización bizkaina, se dignan bajar de lo alto y posarse mansamente en nuestro pueblo.

Suben al estrado, sonrientes, triunfantes, brazos abiertos en forma de la uve de la victoria. Sueltan los tópicos de rigor, las frases enlatadas que les han preparado sus jefes de campaña. Los asistentes enfervorizados, aplauden a rabiar. Todos están contentos, felices. Han visto a los dioses de su Olimpo, algunos hasta los han podido tocar. Han recibido su influjo mágico.

Termina el acto, se van, se apagan las luces. Mañana o pasado mañana, les toca “actuar” en otro escenario, para ellos, que están por encima del bien y del mal, les da lo mismo, el mismo “rollo”, la misma parafernalia. Dentro de unos días, Muskiz será para ellos un punto en el mapa, una muesca en su camino, ya no se acordarán si estuvieron el miércoles o el martes o el viernes, qué más da. Volverán a Muskiz con motivo de otras elecciones, para pedir el voto.

Nosotros, Por Muskiz, Bai, no necesitamos que nos lleguen voces de lo alto; no tenemos jefes ajenos a Muskiz, que vengan a decir lo que tenemos que hacer. Somos lo suficientemente adultos, capaces, competentes y comprometidos para saber lo que nuestro pueblo quiere y demanda, y sobre todo quiere que los problemas de Muskiz los resolvamos los muskiztarras. Y nosotros les vamos a dar audiencia y protagonismo para hacer entre todos el pueblo que nosotros queremos.