viernes, 11 de noviembre de 2016

Muskiz conmemora el Día de la Memoria en presencia de todos los grupos políticos municipales

Acudiendo a la convocatoria realizada por el alcalde, representantes de todos los grupos políticos municipales, acompañados por algunos vecinos, se concentraron ayer, a las 12.00, junto al árbol plantado el año pasado en los jardines de la Casa de Cultura, que recuerda el compromiso de Muskiz con el Día de la Memoria.

El “Día de la Memoria”, es una conmemoración en el que las instituciones vascas invitamos al conjunto de la ciudadanía a no olvidar el pasado y las dramáticas consecuencias padecidas por el conjunto de nuestra sociedad y de manera específica, por unas víctimas a las que se hace necesario reconocer la injusticia de su dolor y padecimiento. Unas víctimas a las que debemos, solidaridad, cercanía, verdad, reconocimiento y reparación.

De igual forma, esta cita con la Memoria pretende promover un diálogo plural y una reflexión crítica sobre aquello del pasado que jamás deberá repetirse, compartiendo la voluntad constructiva de establecer una convivencia, para el presente y el futuro de Euskadi basada en el respeto a la pluralidad de las ideas, los principios democráticos y la defensa de los derechos humanos.

Por todo ello afirmamos:

que “nunca más” deberán darse, ni justificarse, expresiones de violencia y terrorismo entre nosotros,
que cualquier amenaza que conculque los derechos humanos contará con nuestra oposición frontal y
que nuestra voluntad de presente y de futuro para Euskadi pasa por profundizar en las vías pacíficas y democráticas como única fórmula constructiva de una convivencia libre y en paz.



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/2fpuyYK
via IFTTT