miércoles, 13 de abril de 2016

Las “molestias” que nos causa Petronor

En El Correo de hoy, miércoles 13.04.2016, aparece una noticia sobre esta empresa, “Bizkaia estrecha el contacto con Petronor para evitar nuevos sustos en recaudación”.

En la noticia, se incluye un recuadro en el que el Consejero Delegado de la compañía reconoce dos de las “molestias” que con demasiada asiduidad produce Petronor contra los vecinos de Muskiz:

Petronor comenzará a implantar el próximo verano alguno de los proyectos que incluyó en su ‘programa Inspire’. Una especie de concurso de ideas entre la red de centros tecnológicos para tratar de dar solución a sus problemas. En concreto, los responsables de la firma señalaron ayer que han encontrado «aportaciones muy interesantes» para “poner freno a emisiones de polvo de coque que se producen en las instalaciones en momentos puntuales”. El consejero delegado de la compañía, Andreu Puñet, también aseguró que trabajan en otra de las propuestas realizadas a la red de centros tecnológicos y que pretende diseñar una‘nariz artificial’ capaz no solo de detectar olores, sino también de identificar cuál es su procedencia“.

  • “…poner freno a emisiones de polvo de coque que se producen en las instalaciones en momentos puntuales”.
  • “…pretende diseñar una‘nariz artificial’ capaz no sólo de detectar olores, sino también de identificar cuál es su procedencia”.

Este puede ser un camino, y estamos dispuestos a aceptarlo como tal, para resolver estas y otras “molestias”:

1º.- Reconozco que estoy causando molestias indeseables sobre los vecinos.

2º.- Pongo el remedio adecuado a las mismas para que no se vuelvan a producir.

Si todo esto se convierte en verdad (“obras son amores,…), estamos dispuesto a creérnoslo.

Para empezar a poder creer en lo que prometen, nos gustaría que alguien que sepa nos pueda decir por qué se producen esos picos en las emisiones de determinados productos que son la causa de esos olores ¿Son incidentes operativos, o son prácticas operatorias habituales? Creemos que la pregunta no tiene que ser difícil de contestar para quienes tienen la responsabilidad de operar la planta de forma segura.



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/23DJ6ag
via IFTTT