viernes, 16 de noviembre de 2012

EL PARO QUE NO CESA DE CRECER

Ayer hizo un año que el alcalde organizó una jornada para presentar su “Plan a favor del Empleo”. En este acto el alcalde estuvo bien acompañado por el presidente de CEBEK y por el director Gerente de la Cámara de Comercio de Bilbao. Este evento tuvo su correspondiente acogida en los medios de comunicación y también en el primer número de la Revista Municipal.
En este reportaje se decía:”Con todas estas medidas se pretende afrontar un problema que afecta muy directamente a Muskiz ya que en estos momentos las cifras de desempleo superan el 14%” ¿Qué podemos decir hoy cuando estas cifras han alcanzado el 18,8%? ¿Cuáles han sido los beneficios de este Plan? Con la evolución de las cifras de personas, vecinas y vecinos de Muskiz, apuntadas en las listas de Lanbide, 717, tenemos derecho a preguntarnos ¿ha servido para algo positivo el dinero y los esfuerzos dedicados?
El titular de la noticia en la Revista Municipal decía: “Muskiz destina 850.000 euros en el desarrollo del Plan de Empleo” ¿Se ha dedicado realmente esa cantidad de dinero al fin que se prometió o fue tan solo un titular epatante?
En el folleto de la convocatoria de la jornada que se ha dicho, al citar las líneas de trabajo, se podía leer: “Plan de contratación de 16 puestos a 6 meses con financiación municipal”. Esto mismo se repetía en la Revista Municipal ¿Dónde están esos 16 puestos de trabajo? Ha pasado un año.
La situación es tan dramática para los parados y sus familias que nadie tenemos derecho a hacer demagogia con este asunto, ni tampoco a sembrar expectativas con anuncios rimbombantes que no se pueden cumplir.
El problema sigue estando aquí, más grave que hace un año. Es hora de reconocer errores y rectificar. La oposición ha venido haciendo propuestas muy concretas desde hace más de un año y hasta hoy han sido ignoradas.