domingo, 13 de febrero de 2011

Dimisión de Marcos Cucó

El jueves 10 de febrero el concejal de Medio Ambiente y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Muskiz anunció su dimisión en el pleno municipal llevando puesta la camiseta de "Coke Ez". Toda una lección de honestidad, si se permite el uso de una palabra casi olvidada en el mundo de la política ultimamente. Decimos "honestidad" porque cuando EA se presentó a las elecciones municipales del 2007, entre todas, la promesa que más votos atrajo hacia dicha formación política fue la de no estar a favor de la planta de coke ni de dar las licencias municipales necesarias para su construcción. Cuando llegó el momento decisivo, Marcos fue el único concejal del equipo de gobierno que votó en contra, cumpliendo así su palabra. TODA UN LECCION DE COMO SE DEBE COMPORTAR UN POLITICO AL QUE EL PUEBLO HA DADO SU CONFIANZA EN BASE A UNA PROMESA ELECTORAL.
Esa votación le costó su cargo en el equipo de gobierno pero decidió seguir trabajando por su pueblo. Ha impulsado mejoras y cambios en las áreas de las que ha sido responsable, aunque sus propuestas en el área Social no han sufrido las trabas a las que tanto EA como PNV y PSOE han sometido a las relacionadas con Medio Ambiente. Precisamente, no nos sorprende que esta decisión llegue después de que el Alcalde decidiera posponer la normativa de ruidos para la próxima legislatura, tirando a la basura tres meses de trabajo por razones que, a todas luces, no convencen a nadie que piense en el bien común y la mejora de la calidad de vida de los muskiztarrras.
Desde Por Muskiz Bai valoramos positivamente la independencia con la que ha realizado su labor, su impulso de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión, formas de gobernar que consideramos fundamentales en esta agrupación.