miércoles, 9 de septiembre de 2015

Imanol Landa (PNV) presidirá Eudel, con PSE, PP e independientes en la Ejecutiva

 

EUDEL

 

Imanol Landa (PNV) presidirá Eudel, con PSE, PP e independientes en la Ejecutiva

 El acuerdo alcanzado contempla que la dirección de la Asociación de Municipios Vascos esté integrada por 10 representantes jeltzales, tres de los socialistas vascos, un vocal del Partido Popular y otro de los grupos independientes

EFE.- 9.09.2015

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, del PNV, será el presidente de la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, en cuya dirección se integrarán también el PSE, el PP y las candidaturas independientes de los ayuntamientos.

Según han informado fuentes del PNV, el acuerdo alcanzado contempla que la dirección de Eudel esté integrada por 10 representantes del Partido Nacionalista, tres de los socialistas vascos, un vocal del Partido Popular y otro de los grupos independientes.

Los socialistas ostentarán la primera vicepresidencia de la Asociación Municipios, cargo en el que repetirá otra legislatura el alcalde de Irún, José Antonio Santano.

La candidatura, negociada inicialmente por PNV y PSE, que ya contaban con un pacto global para ayuntamientos y diputaciones, será presentada ante Eudel próximamente, en cuanto el PP y los grupos independientes confirmen la identidad de sus candidatos para la ejecutiva.

EH Bildu, que es el segundo partido con mayor poder municipal tras el PNV, no se incorporará a la ejecutiva de Eudel, asociación en la que no participó la pasada legislatura.

Nota.- José Luis Navarro, alcalde de Abadiño, (Abadiñoko Independienteak (AI), ocupará el puesto de los independientes. Por vez pimera una candidatura independiente estará en la ejecutiva de EUDEL

 



desde pormuskizbai.com http://ift.tt/1UGz1TJ
via IFTTT