miércoles, 28 de marzo de 2012

NUESTRA PROPUESTA PARA LOS GASTOS DE PROTOCOLO

Ya hemos dicho en días pasados lo que nosotros entendemos en sentido estricto por GASTOS DE PROTOCOLO: los gastos que corresponden al alcalde y concejales en concepto de dietas, gastos de viaje y otros de naturaleza análoga.

Con estos criterios hemos analizados estos gastos desde el año 2007 hasta el 2011 ambos inclusive. Por estos conceptos se han gastado de media en esos cinco años algo más de 10.600 euros al año. El resto se ha ido en ayudas, subvenciones, gastos “extraños”, gastos de fin de legislatura,…En compra de favores con el dinero público.

En nuestra propuesta para el Presupuesto del 2012 pedíamos que esta cantidad se limitara a 20.000 euros. El alcalde no la aceptó y se ha fijado una cantidad máxima de 40.000 euros. Ya vemos que actuando con un comportamiento prudente pueden sobrar casi 30.000 euros.

Pedimos que el alcalde nos explique qué va a hacer con esos 30.000 euros de más y también le pedimos que gestione con austeridad los GASTOS DE PROTOCOLO y le decimos que tiene de sobra con poco más de los 10.600 euros citados.

Advertimos que lo vamos a vigilar y que si se producen gastos “extraños” o gastos indebidos lo vamos a denunciar públicamente y añadimos que si vemos que su comportamiento es prudente y acorde con la situación actual, también lo diremos.