martes, 27 de marzo de 2012

EL PLAN DE EMPLEO: LOS DATOS DE FEBRERO

El paro en Muskiz al final de febrero ha experimentado una ligera mejoría, el número de personas desempleadas es de 654, seis menos que al final de enero. Así mismo, la Tasa de Paro se ha reducido al 17,20%, 0,86% menos que en enero, y estamos mejor que la Zona Minera, cuya Tasa es del 17,68%.

En El Consejo Rector de FORLAN, celebrado ayer, lunes 26, se han aprobado 13 ayudas. Cuatro corresponden a “autónomos” y las otras nueve a empresas. El importe de las ayudas aprobadas ha sido de 59.250 €, que sumadas a las anteriores hacen un total de 172.000 euros para 38 puestos de trabajo.

De estas empresas, seis ayudas corresponden a empresas contratistas de Petronor; una vez más, destaca MASA, que ha recibido otras cuatro ayudas, que sumadas a las recibidas anteriormente hacen un total de nueve desde que se inició este Plan.
A pesar de que actualmente la refinería se encuentra en situación de parada muy importante, no se nota una especial incidencia en los efectos de reducción del paro. Se sabe que están llegando trabajadores de otras partes de España.
También se sabe que se están produciendo otras contrataciones de personas desempleadas de Muskiz, pero las empresas no solicitan la ayuda para no estar obligadas a cumplir las condiciones fijadas.

Javi García.- Concejal